HARVARD ELIMINA LA LECHE DE LA DIETA SALUDABLE

¡¡¡Por fin...!! esto se conoce hace mas de 10 años, solo que recién se animan a difundirlo masivamente...



HARVARD ELIMINA LA LECHE DE LA DIETA SALUDABLE



Bueno, parece ser que después de tanto tiempo insistiendo sobre este tema, alguien con título se lo ha tomado un poco en serio y da la razón a tantas voces que lo llevan diciendo desde hace muchos años en relación con la dieta saludable.

"La guia de alimentos de los expertos en nutrición e investigadores de la Universidad de Harvard  está basada en una nutrición sana investigado en detalle y sobre todo, libre de la presión de los cabilderos y grupos de la industria. La mayor prueba de ello es la ausencia total de productos lácteos en su nueva guía para una dieta saludable debido a que "un alto consumo de estos alimentos [lácteo] aumentar significativamente el cáncer de próstata y el cáncer de ovario".

"Investigadores de Harvard mencionaron que altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento para evitar. Debe ser sustituido por hortalizas (por ejemplo, repollo, coliflor, brócoli, etc), enriquecido de soja y granos de diversas especies para producir el calcio necesaria y calidad."

La dieta saludable que proponen los expertos de Harvard (inexpertos durante todos estos años, pérmitanme la puntualización), básicamente sería la siguiente (que para mi gusto se siguen quedando cortos en muchas cosas pero bueno, algo es algo, tendrá que pasar un poco más de tiempo parece ser... mientras tanto, nosotros a lo nuestro, ya nos alcanzarán un día de estos):
 

1.- Llene la mitad de su plato con vegetales y frutas.



2.- Guardar una cuarta parte de su plato de cereales integrales.

Los granos enteros de trigo, el arroz y los alimentos elaborados con ellos, como pastas de trigo integral, tienen un efecto más suave en azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco y otros de los llamados "granos refinados." Por eso la Plata Healthy Eating recomienda escoger granos enteros, los menos procesados y limitar refinados.








3.- Ponga una fuente saludable de proteína en una cuarta parte de su plato.

Elija pescado, pollo, frijoles y nueces en su dieta saludable, ya que estos contienen nutrientes beneficiosos, omega-3, los ácidos grasos en el pescado y la fibra en los granos. Un huevo al día es aceptable para la mayoría de la gente (las personas con diabetes deben limitar su consumo de huevos a tres yemas a la semana, pero las claras de huevo están bien). Limite la carne roja, carne de res, cerdo, cordero y carnes procesadas y evitar, tocino, embutidos, perros calientes y con el paso del tiempo regular de cantidades incluso pequeñas de estos alimentos que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y cáncer de colon.


4.- Use aceites vegetales sanos.

Como el de oliva, canola, soja, maíz, girasol, maní, y otros, en la cocina, en ensalada, y en la mesa. Disminuir la mantequilla, y evitar las grasas trans no saludables de los aceites parcialmente hidrogenados.


5.- Tome agua, café o té.

Limite la leche y los productos lácteos de una a dos porciones por día, ya que el consumo elevado se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata y posiblemente el cáncer de ovario. Reduzca el jugo de refrescos azucarados a un vaso pequeño por día, ya que aportan muchas calorías y no otros nutrientes. Y con el tiempo, de manera rutinaria tomar bebidas azucaradas puede provocar aumento de peso, aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, y posiblemente aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.



6.- Manténgase activo.




full-width
Noel SR

Sobre el Autor:
Lic. en Ciencias Administrativas, Amante de los viajes, los libros y la Salud con el enfoque natural de la Ganoterapia 🌿☕
Sigueme en: Youtube | Facebook | Instagram 🙂

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. En la página de Harvard sigue recomendándose la leche, pero preferiblemente sin grasa. No sen mentirosos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, si deseas inscribirte gratuitamente y facilidad de lista de precios y centros de distribución, escribeme al Whatsapp: +51960570366.
    Facebook: Anthony Tadeo.
    Contamos con un centro de distribución y una red solida.

    ResponderEliminar